parentesis.com/

BMW M4 GT4: hacerte de tu propio coche de carreras te costará unos $4MDP


BMW presenta al M4 GT4 un auto de carreras para todos que promete ser el juguete ideal o la herramienta para ganar campeonatos.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Todos los amantes de los autos y las carreras hemos tenido el sueño de comprar un auto de carreras para llevarlo a los track days o hasta para inscribirnos a alguna competencia. Esto se puede hacer con karts, algunos prototipos o coches estilo Fórmula, pero si lo tuyo son las carreras de GT, entonces BMW tiene una solución de ensueño, su nuevo BMW M4 GT4.

Se trata de un chasis de un M4 común modificado al máximo para poder convertirse en modelo de carreras. Desde BMW aseguran que los ingenieros a cargo de este modelo se enfocaron en el desempeño, confiabilidad, facilidad de mantenimiento y eficiencia de costos para poder ser un auto atractivo desde el punto de vista de negocio y propietariado de sus clientes.

 

Bajo el cofre llevará el mismo motor de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, aunque con modificaciones especiales que le permiten entregar hasta 543 hp y 479 lb-pie de par. Esas cifras se pueden regular con software para cumplir con las reglas de distintos campeonatos en todo el mundo. Su transmisión será una secuencial de  7 velocidades producida por ZF y con una puesta a punto y programación para carreras.

Finalmente ese tren motriz cuenta con un diferencial de carreras de deslizamiento limitado con refrigeración para asegurar siempre un funcionamiento óptimo y poder dosificar bien ese poder en el eje trasero.

Incluidas en el auto ya hay varias funciones que se pueden controlar desde el volante o botones en el tablero para configurar varios elementos sin necesidad de conectar el auto a una laptop para darle una puesta a punto distinta, facilitando así el encontrar esa configuración que más ventaja nos dará en algún circuito.

 

 

Contará con asistencias como frenos ABS y control de tracción, mismo que se puede regular hasta en 10 niveles distintos. También lleva asientos de carreras y equipo de seguridad reglamentado para competir. Aerodinámicamente, incluso su alerón trasero puede modificar su ángulo de ataque para encontrar la mayor carga posible.

Resortes, vías, barras estabilizadoras, ductos de enfriamiento de frenos y más, pueden ser modificados al gusto del piloto para adaptarlo a las características de cada pista. Vaya, hasta puede llevar aire acondicionado para que el conductor pueda disfrutar más el manejo en pista, al igual que un parabrisas calefactado para evitar empañamientos en lluvia.

El BMW M4 GT4 tendrá un precio de $196,257 dólares, es decir poco más de 4 millones de pesos mexicanos para aquellos equipos privados o clientes que quieran comprar su auto de carreras.

 

Comenta:

separador de nota