parentesis.com/

Asics acaba de lanzar unos tenis fabricados con bolsas de aire para autos recicladas


Asics presenta unos tenis hechos con residuos de bolsas de aire para no desperdiciar nada.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El tema del reciclaje está sonando fuerte en la industria automotriz, por ello cada día hay más elementos de este tipo dentro y fuera del auto. Ahora la marca de ropa deportiva Asics ha encontrado en las bolsas de aire de los autos, un material ideal para reciclar y lanzar una nueva línea de tenis.

 

Este material proviene de los excedentes que quedan una vez que se hacen los cortes a las fibras con las que se fabrican las bolsas de aire. Asics se asoció con Toyoda Gosei quienes se encargan de fabricar estos elementos de seguridad. Para Asics el material del que se hacen estas bolsas es durable, flexible y resistente por lo que es ideal para fabricar la parte superior del calzado.

 

El modelo de tenis lleva el nombre de Asics Gel-Sonoma 15-50, su enfoque es el del calzado para correr al aire libre. Otra característica de estos tenis, es que conservan el color blanco y costuras rojas que normalmente tendrían las bolsas de aire de Toyoda Gosei.

 

El costo de este calzado es de 128 dólares, unos 2,400 pesos mexicanos. Estarán a la venta en distintos mercados a partir del próximo 26 de enero. Asics ya dejó en claro que esta no será una colaboración única, pues planean lanzar toda una línea de productos fabricados con materiales reciclados de la industria automotriz.

 

 

Comenta:

separador de nota