parentesis.com/

Así viajan los coches en el nuevo túnel de alta velocidad de Elon Musk


The Boring Company abrió su primer túnel para transportar vehículos a una velocidad de 240 km/h.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

The Boring Company, una compañía de Elon Musk, ya abrió su primer túnel que permite a las personas llegar a otro destino en cuestión de segundos.

 

Con estos túneles, el que fuera CEO de Tesla Motors, busca eliminar las horas perdidas en el tráfico. La idea es crear una red de túneles bajo las principales ciudades y que pueda conectar ciertos puntos. Para su acceso se requiere un ascensor que no ocupe mucho espacio en la superficie. 

 

A 240 km/h por un túnel de alta velocidad

 

 

El primer túnel de The Boring Company se encuentra en California que une las instalaciones de SpaceX con el municipio de Hawthorne –cubriendo cerca de tres kilómetros. Todo el mecanismos del túnel está pensado para ciertos vehículos, por supuesto que los Tesla son 100% compatibles.

 

El sistema retráctil de The Boring Company permite que un coche se conecte a los rieles para poderse mover por todo el túnel. Los vehículos que empleen este nuevo túnel deberán contar con tecnología autónoma, motores eléctricos y que puedan mantener una velocidad constante de más de 240 km/h.

 

 

También, están pensados para llevar a personas a su destino, el túnel de alta velocidad permite a una cabina trasladar hasta 16 personas por cada viaje.

 

Comenta:

separador de nota