parentesis.com/

Apple CarPlay quiere la corona de los sistemas de infoentretenimiento, dominará cuantas pantallas pueda en tu próximo auto


Apple adelanta un poco de la nueva generación de Apple CarPay con nueva interfaz y funciones.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

 

La Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC) tuvo un montón de nuevos lanzamientos y anuncios a futuro por parte de Apple y si bien mucho estuvo enfocado a los sistemas operativos de sus dispositivos y algunos productos nuevos, también anunciaron una gran actualización para su Apple CarPlay, la más interesante y grande que han presentado desde que lanzaron esta función.

 

Una expansión a más pantallas

Lo que más llama la atención de esta actualización es el hecho de que CarPlay ya no estará confinado solo a la pantalla central del sistema de infoentretenimiento. Ahora también podrá llegar al cuadro de instrumentos digital frente al conductor y si el auto cuenta con ella, a la tercera pantalla que a veces se coloca frente al copiloto como en el Porsche Taycan o las Jeep Grand Wagoneer.

 

En dichos cuadros de instrumentos Apple CarPlay modificará la iconografía mostrada por una con las fuentes e íconos creados por Apple, esto significará que veremos cambios en como lucen los medidores de combustible, temperatura, velocímetro, tacómetro, entre otros.

Lo más relevante probablemente es que también tendremos la opción de desplegar aplicaciones como la navegación directamente en el cuadro de instrumentos para no distraernos al voltear a ver la pantalla central.

 

De igual forma, será posible controlar la radio nativa del auto sin necesidad de salir de CarPlay e incluso operar el aire acondicionado. Finalmente el cuadro de instrumentos podrá personalizarse con widgets de clima, apps de música y otros servicios que no requieran muchos elementos que podrían distraer al conductor.

 

Respecto a la pantalla central y las terceras pantallas, en ellas tendremos una interfaz nueva que permita añadir más información y atajos para acceder de la forma más rápida a las funciones o apps que tendemos a usar con más frecuencía.

 

Apple no dio una fecha concreta del lanzamiento de esta actualización, ni un listado de los autos compatibles con ella. Solo adelantaron que este CarPlay mejorado será compatible con los sistemas de infoentretenimiento de nueva generación y que las marcas de autos serán las encargadas de anunciar si soportarán esta versión más desarrollada de CarPlay o se mantendrán con la tradicional disponible solo en la pantalla central. Se espera que esos anuncios lleguen en la segunda mitad de 2023. Sin embargo, hasta ahora, Volvo ha sido la única en confirmar que sus futuros modelos serán compatibles con la versión más extensa de CarPlay.

 

Comenta:

separador de nota