parentesis.com/

45,000 autos sin terminar en un estacionamiento: así es la crisis de los chips aún en 2022


La crisis de los chips sigue azotando al mundo, Ford es una de las empresas afectadas y por ello no ha podido terminar más de 40,000 camionetas.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

La crisis de los semiconductores tal vez ya no es tan grave como lo fue a finales de 2020 o gran parte de 2021, sin embargo, sigue causando estragos nivel mundial. Un claro ejemplo es el de Ford, quienes en Estados Unidos han tenido que recurrir a rentar el estacionamiento de una pista de carreras para almacenar miles de autos que no pueden completar para entregar a sus dueños.

 

En imágenes publicadas por The Drive, se puede apreciar el estacionamiento del Kentucky Speedway casi lleno con más de 45,000 autos que Ford ya no puede albergar en los estacionamientos de su planta ubicada a unos 20 minutos del circuito. Estas camionetas a pesar de ya estar fuera de línea de producción, no se pueden entregar a sus dueños, debido a que les faltan varios chips que permiten su funcionamiento.

Los semiconductores faltantes son esenciales para operar cosas como seguros, hacer funcionar las pantallas, incluso para que puedan arrancar o activar sus sistemas de asistencias a la conducción. Este solo es el caso de Ford, pues hay muchas otras marcas en el mundo que se enfrentan a situaciones similares. Esta es la razón por la que es tan difícil encontrar un auto nuevo en las agencias o por la cual los tiempos de espera son tan elevados.

Comenta:

separador de nota