parentesis.com/

Los nuevos Galaxy S6 llegarán a México a finales de abril


Aunque los nuevos Galaxy S6 saldrán a la venta el 10 de abril, el lanzamiento en México se retrasará por Semana Santa, confirmó Samsung a Paréntesis.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge llegarán a México a finales de abril en precios que oscilarán entre los $12 mil y $14 mil pesos, confirmó a Paréntesis José Luis de la Vega, director de mercadotecnia de Samsung México. El ejecutivo indicó que el retraso en la fecha de salida respecto del lanzamiento oficial –10 de abril– obedece al cruce con el periodo vacacional de Semana Santa.

 

 

Tanto el Galaxy S6 como Galaxy S6 Edge fueron mostrados el pasado 1 de marzo en el marco del Mobile World Congress. Los nuevos celulares de gama alta de Samsung no solo incluirán procesadores de última generación y pantallas de resolución QHD, sino que también contarán con la versión más reciente de Android y el novedoso sistema de pagos electrónicos Samsung Pay. Ambos teléfonos buscarán hacer frente al exitoso iPhone 6 de Apple, comercializado en México desde el pasado 31 de octubre.


Nota relacionada: Samsung presenta los nuevos Galaxy S6
 

Aunque Samsung aún no ha confirmado el precio exacto de cada uno de los modelos del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge –habrá modelos de 32, 64 y 128 GB–, T-Mobile, una de las principales operadoras en Estados Unidos, indicó que el modelo Galaxy S6 de 32 GB se venderá por $699 dólares

 

¿Más barato que el iPhone 6?

 

Aunque De la Vega no confirmó el precio exacto de cada uno de los modelos del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el ejecutivo señaló que los nuevos celulares de lujo de Samsung se venderán en precios entre los $12 mil y $14 mil pesos. La cifra ubicaría al Galaxy S6 en un precio más competitivo que el iPhone 6 de Apple, cuyo modelo más económico –16 GB– se vende por $11,999 pesos. Si el precio de T-Mobile es correcto, el Galaxy S6 de 32 GB será comparativamente más barato que el iPhone 6 de 16 GB, listado en el sitio de Apple en $649 dólares (dado que no hay iPhone 6 de 32 GB en esta generación). Esto considerando la relación precio- capacidad de almacenamiento.

 

Nota relacionada: Samsung Galaxy S6 VS iPhone 6

 

Evolución en el diseño

 

Por primera vez en la historia de la familia Galaxy, Samsung ofrecerá dos modelos del Galaxy S6 en abril próximo. Aunque ambos modelos comparten características similares, el Galaxy S6 Edge se siente como una auténtica evolución en el diseño del celular. A continuación ofrecemos nuestras primeras impresiones sobre ambos modelos.

 

Comenta:

separador de nota