parentesis.com/

LG V30S ThinQ llega con inteligencia artificial


Esto mejora diversas funciones, como la cámara, el reconocimiento de imágenes y los comandos de voz.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Los lanzamientos continúan en el Mobile World Congress 2018, y ahora es el turno de LG, que presenta su V30S ThinQ, su primer smartphone con inteligencia artificial.

 

El celular está desarrollado con el LG V30 como base e integra la tecnología de inteligencia artificial en las funciones que más se utilizan. 

 

 

Fotografía intuitiva con Vision AI

Vision AI incluye tres nuevas funciones de cámara inteligente: AI CAM, QLens y Bright Mode, las cuales mejoran la experiencia de capturar imágenes desde un smartphone para todo tipo de usuarios. 

 

AI CAM analiza la escena y recomienda el modo de disparo óptimo, ya sea a la hora de tomar un retrato, paisaje, ciudad, flor, amanecer o atardecer, por ejemplo. 

 

Cada modo mejora la imagen al considerar factores como ángulo de visión, color, iluminación y niveles de saturación. 

 

QLens aprovecha mejor las capacidades de reconocimiento de imágenes para escanear códigos QR y mejorar la experiencia de compra en línea.

 

Al capturar un objeto con QLens, es posible obtener información sobre dónde comprarlo en línea y ver recomendaciones de productos similares. 

 

Bright Mode mejora la calidad de las fotografías tomadas con poca luz; en lugar de medir sólo la luz ambiental, utiliza algoritmos para iluminar las imágenes y evitar el ruido. 

 

Comandos de voz exclusivos con Voice AI

Otra nueva característica que integra el LG V30S ThinQ es Voice AI, la cual permite abrir aplicaciones y cambiar ajustes mediante comandos de voz. 

 

Así, al trabajar con Google Assistant, los comandos de voz exclusivos de LG eliminan la necesidad de buscar opciones en el menú y permiten la selección directa de funciones específicas. 

 

Atractivo por dentro y por fuera

 

Este nuevo smartphone llega en dos versiones: LG V30S ThinQ y LG V30S+ ThinQ, cuya diferencia se encuentra en su capacidad de almacenamiento, que es de 128 y 256GB, respectivamente, con la opción de agregar una tarjeta microSD de hasta 2TB.

 

Ambos tienen una pantalla Quad HD+ de 6 pulgadas y cuentan con la potencia que les da su procesador de ocho núcleos, acompañado por 6GB de RAM

 

Disponibles en colores Moroccan Blue y New Platinum Gray, las dos variantes del LG V30S ThinQ presumen un diseño delgado, moderno y atractivo, con un acabado lenticular en la parte posterior que muestra diferentes tonos bajo ciertas condiciones de iluminación. Además, son resistentes al agua y polvo, gracias a su certificación IP68

 

Especificaciones del LG V30S ThinQ

Pantalla: FullVision de 6 pulgadas con resolución Quad HD+

Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform 

RAM: 6GB

Almacenamiento: 128GB en el V30S ThinQ y 256GB en el V30S+ ThinQ

Cámara principal dual: 16 megapixeles y 13 megapixeles (gran angular)

Cámara frontal: 5 megapixeles (gran angular)

Batería: 3300mAh 

Sistema operativo: Android 8.0 Oreo 

Tamaño: 151.7 x 75.4 x 7.3 milímetros 

Peso: 158 gramos

Otras características: IP68, sensor de huella digital, reconocimiento facial y carga inalámbrica

Comenta:

separador de nota