parentesis.com/

UNAM obtiene medalla de ciencias 2010


por:

portada de nota
Un reconocimiento más para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resulta que autoridades de la Asamblea Legislativa le dieron la medalla al Mérito en Ciencias a la máxima casa de estudios, esto es por formar a investigadores que a su vez han posicionado a esta universidad en toda América Latina.

Este reconocimiento se entregará a su rector José Narro Robles por sus aportaciones en la medicina y a dos reconocidos investigadores que son Miguel Alcubierre Moya del Instituto de Ciencias Nucleares y Artemio Coello Coello que es doctor en ciencias de la computación por el IPN, y ha hecho varias colaboraciones con la UNAM.

Por cierto, Miguel Alcubierre acaba de descubrir una nueva forma numérica de estudio del espacio estelar. Este investigador logró convertir ecuaciones realizadas por Einstein en códigos computacionales, la función de esto es poder hacer modelos reales de astronomía. Alcubierre quiere utilizar esto como una herramienta para explicar las ondas gravitacionales que forman parte del estudio de colisiones de agujeros negros, comportamiento de dos estrellas y teorías del origen del universo. ¡Hizo literalmente una traducción!

Comenta:

separador de nota