parentesis.com/

Mide la actividad eléctrica de tu corazón


por:

portada de nota
heartInvestigadores de las universidades de Northwestern, Illinois y Pennsylvania muestran un dispositivo hecho de silicio que genera circuitos electrónicos que llegan directamente a los tejidos del corazón para poducir mapas de alta densidad que miden la actividad eléctrica de este órgano. Es más eficiente y rápido que la convencional monitorización cardíaca. Ideal para aquellos con arritmia.

Su diseño es delgado, flexible y puede envolverse fácilmente en superficies irregulares; prácticamente abraza los tejidos. Su tamaño es de 14.4 por 12.8 milímetros, casi la medida de una moneda de cinco centavos (nickel). Tiene hasta 288 puntos de contacto y más de 2,000 transistores. La mayoría de los sistemas clínicos normales sólo tienen de cinco a 10 puntos de contacto.

El dispositivo puede recolectar grandes cantidades de datos con mayor detalle a alta velocidad desde el cuerpo. No es inalámbrico pero el siguiente paso para los investigadores será poner la fuente de alimentación en el mero dispositivo.

Comenta:

separador de nota