parentesis.com/

México mantendrá acuerdo para para producir y envasar la vacuna Sputnik-V en el país


A pesar de la presión internacional para romper relaciones con Rusia, México mantendrá el acuerdo con Rusia para el envasado de la vacuna rusa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el país continuará con el acuerdo realizado para producir y envasar la vacuna Sputnik en el país, a pesar de la presión internacional para romper relaciones políticas y económicas con Rusia, como respuesta ante la invasión a Ucrania.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la salud no tiene que ver con conflictos políticos, por lo que todos los acuerdos firmados por México se cumplirán al pie de la letra, refiriéndose al acuerdo realizado en octubre de 2021 con el Fondo Ruso de Inversión Directa, para envasar en el país la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

 

“La salud no tiene que ver con conflictos políticos, no debe ser tratada de esa manera. La salud tiene que ver con los Derechos Humanos y el principal Derecho Humano es el derecho a la vida. Entonces no debe mezclarse la cuestión política con la salud de los pueblos”, dijo AMLO.

 

En el acuerdo mencionado, se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna rusa en territorio mexicano, a través del Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

 

La vacuna Sputnik V recibió la aprobación para su uso de emergencia en México en febrero de 2021, con lo que se convirtió en el tercer biológico contra Covid-19 aprobado por la COFEPRIS para ser aplicada en personas mayores de 18 años.

Comenta:

separador de nota