parentesis.com/

Marina de los Estados Unidos podría implementar armas láser


Muy al estilo de Star Wars, la Marina de Estados Unidos trabaja en cañones láser para sus barcos, que ya fueron probados con un avión.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Suena como salido de una película de ciencia ficción o de Star Wars, pero es real: la Marina de Estados Unidos continúa con su trabajo e investigaciones con láser. El más reciente reporte llegó hoy desde la Armada estadounidense e indica que planea desplegar un sistema de arma láser de estado sólido a bordo del USS Ponce para 2014. 

Sin embargo, la información no incluye ningún detalle extra acerca de las capacidades de esta nueva arma en particular o las expectativas de su desempeño, pero la Armada ya ha hablado de las virtudes del láser, en general, como una medida preventiva contra amenazas, incluyendo aviones no tripulados y veloces embarcaciones pequeñas.


De hecho, la Marina dijo que tras la demostración del USS Ponce, ellos y el Departamento de Defensa "continúan investigando formas de integrar las armas láser en la flota de manera asequible".
The New York Times informó que el barco que lleva el prototipo de arma láser cuesta menos de $32 millones de dólares y será desplegados en el Golfo Pérsico, donde podría servir como una posible herramienta si llega a presentarse una emergencia. 

Tal parece que las armas láser en naves, como lo vimos en Star Wars, cada vez están más cerca de ser una realidad. Quizá ya no tardemos mucho en desarrollar magnificas espadas láser y ser capaces de "usar la fuerza".

En el siguiente video se muestra cómo funciona el láser cuando fue sometido a pruebas y una simulación por computadora. No esperen ver el verde brillante o el rojo intenso característicos de los Tie Fighters y los X-Wing de Star Wars.

 

Comenta:

separador de nota