parentesis.com/

Los rayos afectan a pasajeros de aviones


por:

portada de nota
rayoLa radiación de un rayo, que equivale a 400 radiografías de tórax, podría afectar a los pasajeros de un avión cuando esté volando y se presente uno cerca. Esta investigación se realizó en el Instituto de Tecnología de Florida por parte del profesor Joseph Dwyer y su equipo. Calcularon los rayos-X liberados por la avalancha de electrones de alta energía que se forman en las nubes de las tormentas. Así encontraron que, un rayo genera más energía en una milésima de segundo que todos los rayos cósmicos de la atmósfera cuando golpean la tierra.

El equipo se contactó con la Administración Federal de Aviación para colocar monitores de radiación dentro de un avión y medir directamente la radiación de las tormentas. Concluyeron que sí es posible que ésta afecte a los pasajeros, aunque que desconocen qué tan a menudo los aviones pueden estar en el lugar exacto cuando aparezca un rayo.

Visualmente los rayos pueden ser atractivos pero llegan a ser peligrosos. Recordemos las medidas que constantemente nos dicen para evitarlos: no estar cerca de un árbol o una superficie alta. Ahora se añade una más, no volar en avión cuando haya tormentas eléctricas.

Comenta:

separador de nota