parentesis.com/

Kit básico para salir a correr


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota

runners-mexico

Correr por la mañana es para muchos un hábito, para otros es un reto para bajar esos kilos de más y estar saludable. Normalmente el Kit para correr de estos espontáneos consiste en cualquier par de tenis y el primer pants que salga expulsado del closet. Si eres de los que no tienen un Kit, aquí te damos opciones para comenzar mejor el día.

Ten en mente que debes estar hidratado, no forzarte queriendo bajar tres kilos en un kilómetro y cuidar mucho tu ritmo cardiaco y postura al correr, y si no cuidas estos aspectos, quizá los resultados no serán los deseados.

Para ti, que decides tomar los tenis y correr unos cuantos metros en pro de tu salud, te presentamos el Kit básico para salir a correr. Éstos son algunos elementos que no te pueden faltar.

1) Tenis adecuados 


No cualquier par de tenis es adecuado para correr, toma en cuenta que tu desempeño depende de la comodidad, así que te recomendamos estos tenis super modernos.

Nike Air Pegasus+ 27, es un buen modelo para correr, tiene un diseño agradable y discreto en azul con gris. Estos tenis están hechos de malla transpirable y entresuela de espuma, esto proporciona la amortiguación adecuada para que cuides tus rodillas. La parte del talón cuenta con una almohadilla que reduce el impacto de esta parte de tu pie con el piso. Su precio aproximado es de $1322 pesos en tiendas de artículos deportivos como Martí.



2) Nike + iPod, checa tu desempeño


Nike + iPod es un sensor que se convertirá en tu aliado para fijarte metas y observar tus avances. Se coloca en una bolsita del tenis que se encuentra debajo del talón, todos los modelos Nike+ cuentan con esta bolsita especial. Trae consigo un receptor que debes conectar a tu iPod.

Es necesario señalarte que Nike+ es una línea de tenis diseñada especialmente para los deportistas y para el uso de Nike + iPod, tecnología que, por cierto, es única de ambas marcas.

Funciona así: en tu iPod se recibirán los datos que el sensor debajo de tu talón mandará ¿Cuáles datos? Nike + iPod hace un registro de tu marcha y en el menú de este accesorio que aparecerá en la pantalla de tu iPod, te darán alternativas para que puedas elegir de qué forma quieres correr, metas de tiempo, distancia o calorías. Estas opciones las puedes personalizar de acuerdo a lo que te sientas capaz de hacer en una sesión de ejercicio. Tiene un precio aproximado de $269 pesos en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro.

Competencia virtual

nikeplus


Al término de tu carrera del día, conecta tu iPod a la Mac o PC y toda la información sobre el ejercicio realizado se sincronizará automáticamente en cuanto entres a nikeplus.com, ahí puedes ver las carreras de usuarios de Nike + iPod de todo el mundo y compartir la tuya.

Nota. El Nike + iPod es para iPod Nano, iPod Touch y iPhone 3G, estos dos últimos no necesitan receptor, ya cuentan con la compatibilidad de forma automática.

3) Mantente hidratado


El cinturón de hidratación Terminator 6 es perfecto para llevar el agua suficiente para completar tu carrera. Es elástico y con cierre de velcro, tiene bolsillos desmontables donde vienen seis botellas que puedes llenar de agua, cada una con capacidad de 250mL, aproximadamente. Es más práctico que traer una botella de litro y medio en la mano. Lo encuentras desde $494 pesos en Martí.

4) Ritmo cardiaco



Para esto existe la línea Polar, que es una marca especializada en un tipo de  relojes que miden el ritmo cardiaco, además de tener otras funciones avanzadas para las personas que hacen ejercicio cotidianamente (para más información, checa nuestra nota sobre Polar aquí). Te recomendamos uno que tiene varias funciones útiles para tu rendimiento y salud.

El modelo FT7M tiene la función Energy Power, que calcula el punto óptimo de la carrera en el que consigues el efecto máximo quema grasa y te lo señala, pero no te emociones, ese ritmo es probable que lo puedas mantener poco tiempo para no forzar demasiado tu físico. Lo encuentras desde $2,399 pesos en el Palacio de Hierro.

5) Unos shorts no deben faltar


Para que tengas libertad de movimiento es necesario que te pongas un short ligero  que te permita mover y no represente un estorbo, para ello la textura debe ser muy ligera, lisa y que absorba el sudor. Te recomendamos los de Adidas, que tienen todas estas características, además de diseños muy modernos y red interna para que te sientas más cómodo y cubierto. Su precio aproximado es de $429 pesos a $479 pesos, depende el modelo. Los encuentras en tiendas departamentales como Liverpool, Sears o el Palacio de Hierro.

Comenta:

separador de nota