parentesis.com/

Estados Unidos ya no pedirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros internacionales


La medida entrará en vigor a partir de este domingo 12 de junio y en 90 días, los CDC evaluarán si continúa o si se vuelve a pedir el requisito de la prueba negativa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

Ante las presiones por parte de las aerolíneas y de las industrias del turismo y los viajes, el gobierno de Estados Unidos ha decidido eliminar el requisito de presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder viajar al país por vía aérea, según informó una fuente del gobierno a Reuters, este viernes.

 

Además, Kevin Muñoz, vocero de la presidencia estadounidense, dio a conocer en su cuenta de Twitter el levantamiento de este requisito; dijo que las autoridades sanitarias seguirán "evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes" y agregó que los CDC pueden decidir restablecer el requisito si surge una nueva variante del virus.

 

La nueva medida entrará en vigor a partir de este domingo 12 de junio y permanecerá vigente por al menos 90 días, ya que transcurrido ese lapso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) realizarán una evaluación de los resultados obtenidos, para definir si se mantiene o si se vuelven a pedir las pruebas negativas de Covid como requisito para viajar al país. 

 

Actualmente, los viajeros internacionales que quieren ingresar a territorio estadounidense por vía aérea deben presentar una prueba negativa de Covid-19, la cual debe ser realizada en las 24 horas previas a la salida del vuelo, independientemente de si están vacunados o no.

 

Ante la aparición y rápida propagación de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país; sin embargo, debido a la reducción de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones causadas por Covid-19, se ha decidido flexibilizar las medidas, e incluso el uso de cubrebocas ha dejado de ser obligatorio en muchos espacios donde antes lo era.

 

La respuesta de la industria de viajes no se hizo esperar y es que, luego de que se diera a conocer esta decisión de dejar de pedir la prueba negativa de Covid para poder viajar, las acciones de las aerolíneas subieron, con lo que han empezado a revertir las pérdidas que han tenido a causa de la pandemia; y se espera que con esto se recuperen también los viajes internacionales, que se vieron muy afectados y reducidos ante la contingencia sanitaria.

Comenta:

separador de nota