parentesis.com/

El siguiente paso es imprimir la comida en 3D gracias a Foodini


Aunque alguien ya había propuesto imprimir dulces, la nueva propuesta pretende que imprimas algo que de verdad te llene el estómago y, sobre todo, que sea saludable.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Hace poco más de un año la popularidad de las impresoras 3D creció muchísimo y desde entonces hemos visto todo tipo de propuestas que han pasado por figuras de acción de tu familia, prótesis, casas y hasta dulces. Pero seamos honestos, ¿quién quiere imprimir un chocolate cuando alguien te ofrece imprimir una hamburguesa?

 

El siguiente paso podría estar a cargo de Foodini, una impresora 3D capaz de imprimir platillos de todo tipo, además con la intención de que la gente coma cosas más saludables. Lo único que tienes que hacer es crear los ingredientes para tus platillos con la ayuda de unos mezcladores que son parte del paquete.

Otro de los propósitos es ahorrarle a la gente tiempo a la hora de la comida, aunque esto más bien parece depender de qué tan hábil seas en la cocina, ya que para ello debes tomarte el tiempo necesario de conseguir los diferentes ingredientes y hacerlos cápsulas, aunque eso sí, una vez que ya tienes las cápsulas toma solamente un par de minutos hasta que Foodini le da forma de comida.

 

Este proyecto se suma a la lista de proyectos de Kickstarter que esperan el apoyo de donadores para que pueda empezar su producción, para lo cual necesita juntar $100,000 dólares, pero el éxito ha sido tan que ya lleva casi la mitad de la meta.

 

¿Quién de ustedes tendría una así en casa? 

Comenta:

separador de nota