parentesis.com/

¡Cuida tu salud! Tu iPhone o iPad serán tu mejor herramienta.


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
¿Quién iba a decir que tu iPad o iPhone también cuidara tu salud? La serie de aplicaciones que estamos a punto de presentarte son como un doctor particular; podrás llevar un registro puntual del estado en el que te encuentras, y así protegerte del sobrepeso, hipertensión y la temida diabetes.

iDiabetes


Esta enfermedad se ha convertido en el terror de muchos, así que nunca estará de más tomar las precauciones necesarias, entre ellas, controlar los niveles de azúcar.

Con iDiabetes podrás llevar un registro a detalle de tus valores de azúcar en la sangre, así que cada vez que los midas, deberás ingresarlos y la app en automático generará gráficas que permitirán mostrar avances y ciclos; con lo que será más fácil prevenir la enfermedad o que avance, si es que ésta ya se tiene.

Es compatible con iPhone, iPod touch e iPad, viene en inglés y tiene un precio de $20 pesos en iTunes.

Diabetes Living

 

Para las personas que ya tienen diagnosticada esta enfermedad se creó esta publicación digital especializada: Diabetes Living. Ahora podrán llevar en el iPhone o iPad todo el contenido que genera, sobre todo tips sobre estilo de vida y alimentación.

Es gratuita y la encuentras en iTunes en inglés y es sólo para iPad.

iGoal


Una de las principales causas de la diabetes es la obesidad, por lo que es lo primero que debes evitar. iGoal te ayudará justo a eso, a fijarte una meta, llevar un registro de avances y cumplirla; sólo debes determinar cuántos kilos quieres bajar y a qué talla quieres llegar.

Si estás a mitad del camino, esta app también te ayudará a calcular el IMC (índice de grasa corporal) y la cantidad de calorías que te faltan para llegar a la meta, así que ¡no debes rendirte!

Esta app está diseñada para iPhone e iPad, la puedes adquirir en iTunes por $20 pesos y está en Español, Neerlandés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso y Sueco.

WebMD


¡Un diagnóstico oportuno en tu iPad! Con esta app evitarás ir al médico o automedicarte por enfermedades comunes como resfriados o malestares estomacales. Sólo debes ingresar los síntomas que presentas para que la WebMD te dé una idea de cómo debes ser tratado. ¡Siéntete bien en minutos!

Encuéntrala gratis en iTunes, sólo es compatible con iPad.

 

Heartsmart


En muchas ocasiones nuestra vida sedentaria, alto consumo de calorías o la propensión hereditaria nos hacen pensar que estamos a muy poco de la diabetes o enfermedades cardiacas. Para salir de dudas, contesta el test de Heartsmart y descubre qué tanto es posible que desarrolles cualquiera de estas enfermedades, debido a tu estilo de vida.

Descárgala de iTunes por $10 pesos, es compatible con iPhone e iPad.





No olvides consultar a tu médico, aunque tu iPad o iPhone te ayuden, no les des toda la responsabilidad. ¡Cuida tu salud!

Comenta:

separador de nota