parentesis.com/

Incrementa el contagio de piojos en adolescentes, ¿por selfies?


¿Te gusta mucho tomarte selfies con tus amigos? Ten cuidado porque hay quienes piensan que éstas incrementan el peligro del contagio de piojos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

¿Cómo saber si una persona tiene piojos? Fácil, entra a su cuenta de Instagram u otras redes sociales. Si tiene selfies grupales (donde aparezcan varias personas) es casi un hecho que tiene la cabeza llena de esos bichitos. Al menos eso es lo que Marcy McQuillan, directora de los centros de tratamiento Nitless Noggins, en California, Estados Unidos, advierte. 

 

A raíz de la popular foto de Ellen Degeneres, tomada durante la pasada entrega de los premios Óscar, se registró un incremento considerable en el contagio de piojos en los jóvenes, informó el sito e-consulta.

McQuillan explica que al tomarse una ‘seflie’ grupal, los amigos suelen juntar la cabeza, momento oportuno para que se contagien de piojos. “Los piojos se contagian a través del contacto ‘cabeza a cabeza’; no saltan ni vuelan, necesitan que las cabezas se toquen (choquen)”, explicó. Pacientes de la directora afirman tomarse selfies todos los días. 

 

Para confirmar esta teoría, Vanessa Mor, supervisora de Control de Piojos en Oakland, California, Estados Unidos, corroboró el aumento significativo de piojos en los jóvenes y adolescentes. Sin embargo, el dermatólogo de Los Ángeles USC Medical Center, Nick Celano, dijo que esta teoría no es tan factible dado que se necesitan aproximadamente 10 segundos para que un piojo viaje de una cabeza a otra. Añadió que es mucho más probable un contagio cuando se comparten objetos personajes como un peine, sombreros, almohadas, etc. 

Por otro lado, Celano piensa que la conclusión de McQuillan y Mor “es una hipótesis muy interesante”. 

 

Pudiera ser que Nick Celano no tenga en cuenta que muchos usuarios tardan minutos completos en tomar una selfie, puesto que las jóvenes siempre tratan de tomar la foto en la que mejor se vean. Si bien no está comprobado científicamente que ésta sea la razón del contagio masivo de piojos, sin duda podría ser una de las razones, señala Social News Dialy.

 

Comenta:

separador de nota