parentesis.com/

Cohete Antares estalla tras despegar en plataforma de la NASA en Virginia


El cohete, propiedad de la compañía aeroespacial Orbital Sciences, tenía como destino la Estación Espacial Internacional, adonde entregaría suministros y una nave espacial.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El cohete espacial Antares de Orbital Sciences explotó seis segundos después de su lanzamiento en Virginia. De acuerdo con reportes preliminares de la NASA, una falla interna del cohete provocó que los propulsores estallaran, incendiando el artefacto y su carga, que despegó aproximadamente a las 18:45 horas de Virginia. El cohete no iba tripulado, y su destino era la Estación Espacial Internacional, adonde dejaría un cargamento de suministros, así como una nave espacial llamada Cygnus.

 

Aunque el lanzamiento era operado por una compañía privada, la NASA coordinó el lanzamiento, pues Orbital Sciences tiene contrato vigente para realizar al menos ocho viajes por un total de $1 mil 900 millones de dólares. El lanzamiento del Antares era el tercero –previamente Orbital Sciences completó dos misiones con éxito–, y minutos antes de su lanzamiento, la NASA no reportó ninguna anomalía.

 

 

La NASA y Orbital Sciences celebrarán una conferencia de prensa para informar sobre los pormenores del accidente. Hasta el momento no se registran heridos.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué otro accidente similar recuerdas?

Comenta:

separador de nota