parentesis.com/

Científicos crearon camisetas a prueba de balas


por:

portada de nota
camiseta a prueba de balasPensando en la incomodidad y rigidez de los chalecos antibalas tradicionales que muchos policías utilizan, un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur, China y Suiza, crearon camisetas de algodón y carburo de boro resistentes a los impactos de bala. Este compuesto refuerza las fibras de algodón de la prenda; además, se utiliza para proteger los tanques.

Los científicos realizaron el experimento con camisetas blancas, que fueron cortadas en tiras y sumergidas en una disolución de boro. Más tarde, las retiraron de la disolución y las calentaron en un horno. El calor transformó las fibras de algodón en fibras de carbón, así produjeron el carburo de boro.

Como resultado, estas camisas son más cómodas, livianas y se ajustan al cuerpo de las personas. Además, brindan la seguridad necesaria para proteger la vida de las personas que viven en ciudades peligrosas y en constante guerra.
Probablemente, alguna vez el agente 007 James Bond sacó algo similar en alguna de sus películas, pero ahora vemos que ya no es sólo ficción.

Comenta:

separador de nota