parentesis.com/

Disney descubre cómo hacer que las texturas se sientan en las pantallas touch


Disney no sólo se dedica a hacer películas, también cuenta con un laboratorio de investigación que hace aportaciones interesantes a la tecnología. ¿Te imaginas sentir realmente lo que tocas en una pantalla?

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Investigadores de Disney encontraron la manera de hacer que la gente pueda sentir texturas en imágenes proyectadas en una pantalla táctil. La técnica que los llevo a este hallazgo consiste en el envío de pequeñas vibraciones a través del display, lo que le permite a la gente percibir bordes, pliegues y esquinas de un objeto.

 

Estas vibraciones “engañan” a tus dedos haciéndoles creer que están sobre una superficie con textura. De hecho, de acuerdo con los investigadores de Disney, estas vibraciones generadas a través de algoritmos no requieren de una tecnología costosa, por lo cual podría ser fácil de implementar, incluso en las pantallas táctiles ya existentes.

 

La mente detrás de este descubrimiento por el doctor Ali Israr y algunos colegas del laboratorio de investigaciones de Disney en Pittsburgh, a ellos les debemos esta técnica que excita a las terminaciones nerviosas de la piel para mandar al cerebro la señal de que se está pasando la mano sobre una superficie con relieves. 

 

A continuación te dejamos con el video que muestra cómo funcionan estos algoritmos que registran información de distintos tipos de superficies, desde frutas hasta animales. “Con nuestro sistema, no tenemos sólo uno o dos efectos sino una serie controles para hacer posible registrar los efectos de un artefacto en específico”, comentó Israr.

 

 

¿En qué tipo de situaciones crees que se le podría sacar provecho a esta tecnología? 

 

Con información de BBC World

Comenta:

separador de nota