parentesis.com/

Se lanza Trump contra la libertad de expresión en Facebook y Twitter


El presidente de los Estados Unidos busca aplanar su camino para la reelección, que se definirá el próximo 03 de noviembre.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hay gente a la que le gusta ver el mundo arder y Donald Trump es uno de ellos; este jueves el presidente de los Estados Unidos firmó una orden  que busca limitar la libertad de expresión en redes sociales, esto luego de que el mandatario fuera evidenciado por Twitter. 

 

 

Pues ¿qué pasó?

Te cuento, la semana pasada Twitter marcó un par de tuits del presidente estadounidense con la etiqueta de información falsa, la cual habilitaron para combatir las fake news en la plataforma. 

 

Dicha decisión hizo enfurecer a Trump -¿a alguien le sorprende?- quien amenazó a Twitter y en general a las redes sociales con tomar cartas en el asunto; pues bien, parece que el día ha llegado.

 

¿Y qué hizo?

Firmó una orden que prohibe a las redes sociales editar comentarios, es decir, más allá de limitar el contenido violento o de acoso, no podrán marcar comentarios o publicaciones como "falsas" o "inapropiadas" ya que esto amenazaría la libertad de expresión. 

 

Sin embargo, especialistas indican que dicha decisión, lejos de promover el libre discurso generará la implementación de controles y monitoreo de contenido más estrictos por parte de las redes, que en vez de marcar un comentario tendrán que eliminarlo por completo. 

 

Trump justificó su decisión argumentando que las redes sociales hacen lo que quieren y se protegen y deslindan de toda responsabilidad con respecto a la actividad de sus internautas, lo que calificó como "un escudo que los protege y que hay que quitarles". 

 

La información proviene de medios estadounidenses que tuvieron acceso al borrador de la orden ejecutiva, la cual no ha sido publicada pero, como te contamos previamente, ya fue firmada por el mandatario. 

 

Vale la pena señalar que esta mañana el mandatario publicó de forma irónica desde su cuenta de Twitter que "hoy sería un gran día para las redes sociales".

Comenta:

separador de nota