parentesis.com/

Inician los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, sin atletas rusos ni bielorrusos


En la justa deportiva participará sólo un mexicano, el esquiador Arly Velásquez que vivirá sus cuartos Juegos Paralímpicos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este viernes dieron inicio los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, con una ceremonia de inauguración que contó con la presencia del presidente chino Xi Jinping, quien declaró abierta la 13a edición de la justa paralímpica, que se disputará durante nueve días, del 4 al 13 de marzo

Durante la ceremonia inaugural, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Beijing, conocido también como El Nido del Pájaro, desfilaron las delegaciones de los 49 países que competirán en la justa deportiva, entre los que destaca la participación de un solo atleta mexicano, el esquiador Arly Velásquez.

 

Además, esta ceremonia estuvo marcada por las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues se notó la ausencia de los deportistas rusos y bielorrusos, luego de que el Comité Olímpico Internacional decidiera excluirlos; esta decisión se tomó apenas el jueves, un día antes del inicio de la justa deportiva, pues previamente se había dicho que podrían participar bajo una bandera neutral.

 

En contraparte, un momento emotivo se dio ante la aparición de la delegación ucraniana, cuyo país sufre actualmente la invasión y los ataques por parte del ejército ruso. 

 

El único mexicano en los Juegos Paralímpicos de Invierno

El esquiador Arly Velásquez es el único representante de México en los Juegos Paralímpicos de Invierno de este año. A sus 33 años de edad, el atleta nacido en Cancún, Quintana Roo está por vivir su cuarta competencia paralímpica invernal, pues ha estado presente en Vancouver 2010, Sochi 2014 y, más recientemente, en Pyeongchang 2018.

 

El mexicano entrará en acción el próximo 9 de marzo, en la disciplina de Eslalon Gigante, cuya competencia se llevará a cabo en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanquing, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México. Recuerda que puedes ver las transmisiones de algunas competencias, así como los resúmenes de cada jornada en el canal de YouTube de Claro Sports.

 

Comenta:

separador de nota