parentesis.com/

Cuándo y dónde ver el sorteo para el Mundial Qatar 2022


Tras el sorteo, cada una de las selecciones nacionales participantes conocerá a los tres rivales que deberá enfrentar en la fase de grupos del Mundial.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 han concluido y hasta ahora tenemos los nombres de 29 de las 32 selecciones clasificadas para participar en el máximo torneo de futbol del mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. Los tres restantes se conocerán luego de que se jueguen los partidos de repechaje, programados para el mes de junio.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los estadios donde se jugará el Mundial de Qatar 2022

 

Ahora, el siguiente paso es que la FIFA realice el sorteo, con el que quedarán definidos los países integrantes de los ocho grupos, que buscarán levantar la Copa del Mundo. Así, cada una de las selecciones nacionales participantes, incluida la de México, conocerán a los tres rivales que tendrá que enfrentar en la fase de grupos, que corresponde a la primera ronda de juegos del Mundial.

 

El esperado sorteo para la Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo este viernes 1 de abril, en Doha, capital del país anfitrión, a las 10:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) y, para que no pierdas detalle del mismo, lo podrás seguir a través de la señal de TUDN (canales de paga y TV abierta) y en el canal 7 de TV Azteca.

 

TE PUEDE INTERESAR: Huawei Nova 9 SE: Precio y disponibilidad en México

 

Así quedaron los bombos para Qatar 2022

El bombo 1 es donde se ubican los equipos con mejor posición en el Rankig FIFA así como el del país anfitrión, que en esta ocasión es Qatar

 

Para conformar los demás bombos, se toma en cuenta que el reglamento de la la FIFA establece que no debe haber dos equipos de la misma confederación continental en un mismo grupo. La única excepción es para la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona. Así, los bombos se organizan de tal modo que no puedan darse las combinaciones que la FIFA prohibe.

 

TE PUEDE INTERESAR: Precio y disponibilidad en México de realme GT 2 Pro y narzo 50

 

BOMBO 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dyson lanza auriculares con purificador de aire incluido

 

BOMBO 2: México, Holanda, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

 

TE PUEDE INTERESAR: ViX, el servicio de streaming gratuito de Televisa y Univision, ya está disponible en México

 

BOMBO 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

 

TE PUEDE INTERESAR: Los iPhone 6 se quedarán sin Twitter

 

BOMBO 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda, Ganador repechaje entre Perú y Emiratos Árabes Unidos/Australia y Ganador del repechaje entre Gales y Escocia/Ucrania).

Durante el sorteo, cada invitado de la FIFA deberá sacar una pelota, que lleva el nombre de uno de los países calificados y otra pelota en la que se especifican el grupo y el lugar dentro del mismo que le corresponde.

 

TE PUEDE INTERESAR: Google lanza nueva etiqueta 'altamente citada' a los resultados de búsqueda

Comenta:

separador de nota