parentesis.com/

Tren japonés bate récord de velocidad y viaja a 600 km/h


Maglev, un tren de levitación magnética, alcanza una velocidad récord de 600 kilómetros por hora. Se prevé que inicie operaciones en 2027.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Japón logra otro récord de velocidad ferroviaria. El tren de levitación magnética Maglev (acrónico de magnetic levitation) de la operadora Central Japan Railway, alcanzó una velocidad récord de 603 kilómetros por hora, todo un suceso en lo que respecta a la transportación ferroviaria.

 

Sin embargo, Japón tendrá que esperar para utilizar el eficiente medio de transporte. Según los medios nipones, Maglev iniciará operaciones hasta 2027 y es que, de acuerdo con la Central Japan Railway, el tren deberá continuar en fase de pruebas por 12 años más. Una vez que las pruebas concluyan, Maglev tampoco viajará a su velocidad récord; su operación comercial estará restringida a los 505 kilómetros por hora.

 

 

Además de la seguridad existe otro freno para Maglev. Según reporta AFP, el costo estimado de la línea sobre la que corre Maglev es de 100 mil millones de dólares. No obstante, Japón buscará eficientar los costos importando la tecnología a Estados Unidos, que analiza la construcción de una línea de alta velocidad entre Nueva York y Washington.

Comenta:

separador de nota