parentesis.com/

El presidente de Alphabet cree que no debemos temer a la IA


Eric Schmidt hace un llamado a que el desarrollo de inteligencia artificial cuente con "sistemas de verificación".

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Eric Schmidt, presidente de Alphabet, declaró que no deberíamos temer a la inteligencia artificial (IA), aunque acotó que requiere el acercamiento correcto para ser creada. El ejecutivo ha estado involucrado en el desarrollo del vehículo autónomo y motores de búsqueda predictivos de Google, y piensa que el futuro en el que las computadoras dominen a la humanidad es poco probable si seguimos ciertas reglas que él piensa se deberían seguir en la creación de inteligencia artificial.

 

“La IA debería beneficiar a muchos, no a unos cuantos. Debe estar dirigida hacia el bien común y debe ser abierta, responsable y estar en contacto social."

 

Por último, el directivo recalcó que se deben prevenir “resultados indeseables”. Schmidt espera que se generen sistemas de verificación que aseguren que la inteligencia artificial está cumpliendo con el propósito para la que fue creada. No hay duda de que existe el temor a que las máquinas se rebelen o se salgan de control, pero el presidnete de Alphabet piensa que el futuro de la IA mejorará nuestra vida y seguirá siendo controlada por humanos.

 

Nota relacionada: Cinco apps que hacen uso de inteligencia artificial.

 

“Estamos construyendo herramientas que los humanos controlen. La IA reflejará los valores de quienes la construyeron. Ultimadamente, nuestro sueño de IA es eliminar las molestias del trabajo y para liberar más horas que nos puedan servir para perseguir fines creativos. Aplicada con colaboración, la inteligencia artificial puede traernos soluciones a los problemas más complejos del mundo.”

Comenta:

separador de nota