parentesis.com/

¿Dónde ver en línea el eclipse solar de este 30 de abril?


Este sábado ocurrirá un eclipse de Sol y aquí te decimos dónde y a qué hora puedes verlo en línea.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los eclipses se encuentran entre los espectáculos astronómicos más sorprendentes y este sábado 30 de abril ocurrirá el primero del año: un eclipse parcial de Sol, que será visible en algunas regiones del mundo, además de que se podrá seguir en línea desde cualquier lugar.

 

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), un eclipse solar sucede cuando la Luna queda alineada entre el Sol y la Tierra, por lo que al pasar entre ambos, proyectando su sombra sobre la Tierra, con la que bloquea total o parcialmente de la luz del Sol en algunas zonas del planeta.

 

En el caso del eclipse del 30 de abril será de tipo parcial, ya que el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que ésta no cubre completamente al Sol. Este eclipse ocurrirá de las 13:45 a las 17:37 horas, tiempo de la Ciudad de México; y el punto máximo del eclipse tendrá lugar a las 15:41 horas.

 

Según la NASA, el eclipse será visible en el sudeste del Océano Pacífico y en la región más meridional de América del Sur, que incluye países como Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, así como algunas partes de Brasil y Colombia. La mala noticia es que no será visible en México.

 

Pero, precisamente porque muchas regiones del mundo no se podrá apreciar este fenómeno, la NASA realizará una transmisión en vivo del mismo, a través de su canal de YouTube y de su sitio oficial, donde se podrá observar el eclipse solar de principio a fin.

 

Además, también habrá una transmisión en vivo en el canal especializado en temas de astronomía de "Gyaan ki gareebi", la cual estará disponible en YouTube desde el momento en que comience el eclipse.

Comenta:

separador de nota