parentesis.com/

Bajan ventas del iPhone, pero Apple rompe récord en servicios


Apple registra ganancias por 58.02 mil millones de dólares, 5% menos que el año pasado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En temas de negocios, Apple tiene las cosas claras. A pesar de que las ventas de iPhone no fueron las esperadas por parte de los analistas, las de los servicios son históricas, de acuerdo con su más reciente reporte financiero. 


Los de Cupertino registraron ingresos por 11 mil 450 millones de dólares en el segmento de servicios, lo que representó un crecimiento del 25% con respecto al segundo trimestre de 2018. 


Así, esta división ya representa el 20% de las ganancias de la compañía. 


En el segmento de iPhone, Apple tuvo ventas por 31 mil millones de dólares, una caída del 18% con respecto al año pasado, cuando reportó ingresos por casi 38 mil millones de dólares. 


“Nuestros resultados del trimestre muestran la fortaleza continua de nuestra base de 1.4 mil millones de dispositivos activos, así como un récord histórico para los servicios y un fuerte impulso para las categorías de wearables, hogar y accesorios”, afirmó Tim Cook, consejero delegado de Apple.  


Con respecto al iPad, la compañía logró ingresos superiores a los esperados, con 4 mil 872 millones de dólares gracias a los modelos Pro, presentados a finales de 2018, y la reciente actualización de la línea menor que incluyó la llegada del iPad Mini de quinta generación. 

 

Nota relacionada: Unboxing iPad Mini 5 (2019)

 

En general, Apple registró ganancias por 58.02 mil millones de dólares, superiores a las pronosticadas por los analistas, pero 5% menores que las reportadas en el mismo periodo del año pasado (61.1 mil millones de dólares). 

 

¿Servicios, el futuro de Apple?


Además del iPhone, la apuesta de la compañía podría estar los servicios que durante los últimos reportes financieros han mostrado un sólido crecimiento, aumentando su valor de 3 mil 690 millones de dólares en el primer trimestre de 2013 a 11 mil 450 millones de dólares en el reporte más reciente. 

 

Para este año la división de servicios se verá reforzada con la llegada de tres nuevas opciones en streaming, Apple TV+ con películas y series, Apple Arcade con más de 100 videojuegos y Apple News+ con noticias y revistas especializadas, así como una tarjeta de crédito, Apple Card, en conjunto con Mastercard y Goldman Sachs. 

 

Bonus: Apple presenta su tarjeta de crédito, Apple News+, Apple Arcade y Apple TV+

 

Comenta:

separador de nota