parentesis.com/

Prisión a YouTuber que jugó broma a vagabundo


Kanghua Ren, mejor conocido como ReSet, fue sentenciado a borrar sus perfiles también.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Se le hizo fácil...  El youtuber español Kanghua Ren, mejor conocido en YouTube como ReSet, recibió una sentencia de 15 meses de prisión y una multa de 20 mil euros, alrededor de 440 mil pesos mexicanos, en compensación por violar la integridad moral de un  vagabundo, al que hizo comer pasta de dientes haciéndola pasar por una galleta Oreo.

 

En 2017, el culpable se grabó dando varias galletas Oreo rellenas con pasta dental a un vagabundo en Barcelona, como una más de las bromas que mostraba en su canal. Luego de una demanda en su contra por este hecho, la corte española emitió el castigo que debe enfrentar el joven, indicó un reporte de The New York Times.

 

Si bien es poco probable que pise la cárcel porque se trata de un delincuente novato y que no empleó la violencia, sí deberá cerrar su canal y otras de sus plataformas digitales por cinco años. 

 

Después de comer las galletas, que le fueron entregadas junto con 20 euros, Gheorge L., como se identificó al hombre sin hogar, vomitó. Debido al revuelo que causó el video, ReSet lo borró, y en su lugar puso otro en el que visitaba de nuevo al vagabundo y le daba otros 20 euros. 

 

Con la condición de no interponer una demanda, el youtuber le ofreció 300 euros a la hija de la víctima. 

 

De acuerdo con las autoridades españolas, el video original pudo haberle dejado a Ren ganancia por 2 mil euros por concepto de publicidad.  

Comenta:

separador de nota