parentesis.com/

#VIDEOVIRAL ¿Qué pasó con el koala que rescató una mujer en Australia?


Esta valiente mujer arriesgó su vida por salvar la de un koala que se quemaba vivo

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Una valiente mujer se convirtió en noticia internacional luego de que ella y otro hombre se detuvieran a mitad del camino para rescatar a un Koala de los fuertes incendios que azotan Australia.

 

En el video se puede observar que la mujer detecta al koala mientras atraviesa la carretera, donde apenas puede caminar debido a las quemaduras. Después, el koala trata de subir a un árbol y el fuego comienza a quemar su cuerpo.

 

Sin pensarlo, la mujer se quitó la camisa y fue corriendo en su auxilio, la persona que la acompaña y quien al parecer está grabando toda la hazaña, la espera desde el otro lado y le advierte que tenga cuidado con las garras del animal.

 

El koala va en brazos de la mujer quien inmediatamente le da agua y comienza a mojarlo con la misma para mitigar un poco el daño; en el video se puede escuchar como el koala llora del dolor y es envuelto en una cobija. 

 

La presencia de los bomberos para auxiliar a la mujer y al koala no se hace esperar, pero ella se niega y les dice que se llevará al koala.

 




Pero y ¿qué paso después?

Estuvimos investigando y al parecer el hombre que acompañaba a la mujer es veterinario y afortunadamente ya están tratando al animal en el Port Macquarie Koala Hospital de Australia.

 

 

Este no es el único koala y tampoco el único animal salvaje al que están ayudando, pues también hay hay canguros, wombats, kookaburras y más fauna local, incluso el mismo hospital ya abrió una cuenta de Go Found Me para recaudar fondos y poder comprar medicamento, gasas, agua, cobijas y más.

 

El pequeño Koala fue bautizado como Lewis y ya está siendo curado de sus patas y cuerpo, pues sufrió graves quemaduras al igual que en sus ojos, pero la buena noticia es que está respondiendo favorablemente y ha comenzado a comer. 

 

 

 

Toni, la mujer que rescató al koala, lo ha visitado para conocer su estado de salud.

 

 

Estos son algunos de los otros koalas que están ayudando en el hospital, en total tienen más de 15 rescatados.

 

 

Más de 300 koalas han perdido la vida desde que comenzó el incendio en octubre del 2019, a esta cifra se sumarán muchos más muertos según informó el primer ministro de Australia Scott Morrison.  Hasta ahora 575 mil hectáreas han perecido. 

Comenta:

separador de nota