parentesis.com/

Trump pide a Twitter, FB y empresas de redes sociales detectar tiradores masivos


El presidente llama a las compañías a desarrollar herramientas para detectarlos antes de que éstos puedan atacar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de los lamentables acontecimientos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó a las compañías de redes sociales a “desarrollar herramientas para detectar tiradores masivos antes de que puedan atacar".   

 

 

El mandatario aseguró que internet puede servir como un vía peligrosa para las mentes radicalizadas y perturbadas.  

 

“Los peligros de internet y las redes sociales no pueden ser ignorados y no serán ignorados”, enfatizó. “El odio no tiene lugar en América”. 

 

Trump también tocó a la industria de los videojuegos, sobre todo a la supuesta “glorificación de la violencia” que lleva a cabo. 

 

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los terribles videojuegos que ahora son muy comunes. Es fácil que hoy nuestra juventud en problemas se rodee de una cultura que celebra la violencia, por lo debemos parar o reducir esto de manera sustancial”, precisó. 

 

Por lo pronto, ni Facebook ni Twitter se han manifestado en torno al pedido del presidente norteamericano. Por otro lado, Tim Cook, cabeza de Apple, manifestó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas de ambos tiroteos. 

 

Nota relacionada: 8chan es suspendido tras el tiroteo de El Paso, Texas

Comenta:

separador de nota