parentesis.com/

Llegan las traducciones automáticas a Facebook Messenger


Una nueva función llega a Messenger, gracias al asistente basado en inteligencia artificial de Facebook, M.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

El año pasado, Facebook Messenger incorporó las sugerencias de M, el asistente personal basado en inteligencia artificial que brinda ayuda al momento de estar interactuando con tus amigos.

 

En la compañía, se dieron cuenta de que el mundo está cambiando, y es cada vez más común conocer a gente de todas partes del planeta. Sin embargo, en algunos casos, el factor idioma es una limitante al momento de querer entablar una conversación con personas que no hablan el mismo idioma.

 

Así, una de las novedades en Messenger, y gracias a M, son las traducciones automáticas de inglés al español y viceversa, por el momento. Esta función se estrena en Estados Unidos y México

 

Si aceptas esta opción, todos los mensajes que recibas en el futuro y que no estén escritos en el idioma que hayas establecido en tu configuración, se traducirán automáticamente. 

 

En el futuro, Facebook planea lanzar la herramienta de traducción, a través de su asistente M, a más idiomas y países, aunque no hay fechas precisas para eso. 

 

 

En palabras de Laurent Landowski, gerente de producto de Facebook, México es un mercado muy importante, por lo que se decidió lanzar las traducciones automáticas primero aquí, junto con Estados Unidos. 

 

"Es muy útil para todos los usuarios, ya que mejora sus conversaciones y hace buenas sugerencias, lo que nos diferencia de otros asistentes", precisó. 

 

M utiliza inteligencia artificial, por lo que es proactivo y busca conectar de manera diferente con las personas.

 

La función estará disponible a partir del día de hoy y tardará, aproximadamente, dos días en llegar a todo México.

Comenta:

separador de nota