parentesis.com/

Skype Qik, la nueva apuesta para competir con las apps de mensajería


Skype tiene un nuevo producto; se trata de una app de mensajería que permite enviar videos de 42 segundos de duración para conversaciones breves.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Skype parece no querer quedarse atrás en la carrera de las aplicaciones de mensajería, y es que desde hace varias actualizaciones intenta desprenderse del servicio de videollamadas para ofrecer algo que lo ponga a la par de WhatsApp, Line y Facebook Messenger, quienes dominan el mercado de la mensajería gratuita.

 

Nota relacionada: Skype incluirá un traductor en tiempo real

 

Ahora no se trata de una actualización para Skype, sino un nuevo producto llamado Skype Qik, una aplicación gratuita disponible para iOS, Android y obviamente Windows Phone (dado que estamos hablando de Microsoft).

Aquí no existen los mensajes de texto, toda la comunicación es a través de clips de video, los cuales pueden tener una duración máxima de 42 segundos. En pocas palabras va dirigida para conversaciones cortas en las cuales no es necesario realizar una llamada, pero tampoco es lo suficientemente sencillo como para explicar por texto.

 

En Paréntesis ya la descargamos y hasta ahora todo ha resultado relativamente sencillo; para empezar a usarla, Skype Qik sólo tiene que comprobar tu número celular para darte de alta y posteriormente puedes empezar a platicar con tus contactos. Aquí hay un truco por parte de la aplicación, pues todos tus contactos aparecen en una misma lista, de modo que no hay manera de saber quiénes ya descargaron Skype Qik y quiénes no. Si la persona ya tiene la app, te aparecerá el video como enviado, pero si no la tiene te mostrará un mensaje SMS para invitar a que ese contacto se una; sin embargo, el mensaje se te cobra. En este caso el destinatario recibirá el mensaje SMS advirtiendo que le enviaste un video y una liga a la tienda de apps para descargar Qik, una dinámica un tanto desesperada por atraer a los usuarios a ser parte de su comunidad.

 

Nota relacionada: GeekPolar E09: Las mejores apps de mensajería

 

Los videos que mandas se autodestruyen, pero a diferencia de Snapchat éstos pueden vivir en la aplicación por dos semanas, de modo que la intención de borrarlos no es un asunto de privacidad, sino para no saturar tu teléfono con tantos datos acumulados. Ahora que si quieres eliminar un video antes de este periodo de dos semanas, también puedes hacerlo de forma manual y desaparecerá no sólo de tu teléfono, sino también en el del otro y otros participantes.

 

La versión para iOS y Android también tiene una función llamada Qik Filks, que permite pre-grabar videos de 5 segundos para que los tengas como respuestas para cualquier conversación, algo así como si los Qik Filks fueran los stickers o emojis de la aplicación, sólo que creados por ti mismo.

Uno de los equipos con los que probamos Skype Qik es un LG G2, el cual no ha podido correr la aplicación de forma correcta, ya que los videos de la cámara trasera y delantera salen con error. En el resto de los equipos Android y iPhone no hubo comportamientos extraños, así que si llegas a descargar la app y no puedes enviar videos lo recomendable sería desinstalar la aplicación y descargarla de nuevo. Lo que sí no va a cambiar por el momento es una falla que hace que la cámara deforme las imágenes, ya que en todos los teléfonos que probamos los videos siempre salen alargados.

 

Descarga Skype Qik desde Windows Phone Store, Google Play y App Store.

 

 

Nos interesa tu opinión

- ¿Crees que esta aplicación aporte algo nuevo al mercado de apps?

- Si ya la descargaste, comparte con nosotros tu experiencia.

Comenta:

separador de nota