parentesis.com/

Multimillonario regala 9 millones de dólares a sus seguidores en Twitter


Yusaku Maezawa está haciendo un experimento social para ver si el dinero aumenta la felicidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El multimillonario japonés de la moda, Yusaku Maezawa, es reconocido por gastar su dinero en cosas muy lujosas y que sólo él puede darse, por ejemplo, pagó 57 millones de dólares por una pintura Basquiat y será la primera persona en viajar alrededor de la Luna con SpaceX. 

 

Ahora, anuncia que dará a mil de sus seguidores de Twitter, un millón de yenes o 9 mil dólares a cada uno. Maezawa seleccionará a los afortunados al azar de un grupo de seguidores que retuitearon una publicación suya del 1 de enero.

 

El magnate de la moda ve esta oferta como un "experimento social serio”, para ver si el dinero regalado puede aumentar la felicidad de las personas.

 

El regalo de Maezawa, es impulsado por una idea sobre el Ingreso Básico Universal, un sistema que, esencialmente, paga a alguien simplemente por estar vivo. Este concepto ha sido promocionado por Andrew Yang, el candidato presidencial demócrata que prometió dar mil dólares mensuales a cada ciudadano estadounidense mayor de 18 años si es elegido.

 

Aunque la oferta de Maezawa no califica como un ingreso básico, ya que los destinatarios reciben un pago único en lugar de un estipendio constante.

 

“Básico significa una cantidad mínima regular que ofrece una sensación de seguridad, lo que Maezawa ofrece es totalmente diferente”, afirmó a Reuters, Toshihiro Nagahama, economista del Dai-ichi Life Research Institute.

 

Aún así, la oferta de Maezawa no incluye ningún compromiso ni estipula requisitos de elegibilidad: los ganadores no tienen que ganar por debajo de un determinado ingreso, por ejemplo. En ese sentido, los pagos se asemejan a un ingreso básico más que ciertas iniciativas de asistencia social respaldadas por el gobierno.

 

Maezawa afirma que “tiene el dinero y el tiempo libre” para hacer el desembolso y sintió la necesidad de tratar de inspirar un mayor debate sobre los méritos de la renta básica en Japón y el mundo.

Comenta:

separador de nota