parentesis.com/

Reels, la competencia de Instagram para TikTok, llegará muy pronto


La compañía confirmo que esta nueva apuesta llegará a Estados Unidos en unas semanas.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

En un momento sumamente complicado para TikTok, Facebook, a través de Instagram, esta apunto de dar un golpe que luce más que prometedor.

 

Y es que de acuerdo con Mashable, un portavoz de Facebook confirmo a través de un correo electrónico que Reels, una nueva sección dentro de Instagram, será lanzada a principios de agosto como competencia directa de la red social china.

 

"Estamos entusiasmados de llevar Reels a más países, incluido Estados Unidos, a principios de agosto", dijo el antes mencionado portavoz. "La comunidad en nuestros países de prueba ha demostrado tanta creatividad en videos cortos, y hemos escuchado de creadores y personas de todo el mundo que también están ansiosos por comenzar".

 

 

La compañía liderada por Mark Zuckerberg pudo haber elegido este momento debido a que TikTok se encuentra envuelta en una serie de escándalos en Estados Unidos debido a los constantes ataques lanzados por el gobierno norteamericano relacionados con la privacidad y una serie de acusaciones de espionaje en contra de ByteDance, la empresa dueña de la red social.

 

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que Facebook trata de ganarle terreno a TikTok. De hecho la compañía lanzó Lasso en noviembre de 2018 y fue un auténtico fracaso al grado de que la aplicación dejó de estar disponible el pasado 10 de julio.

Comenta:

separador de nota