parentesis.com/

¿Qué es F8 y por qué importa?


F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, debe importarte, pues en ella se muestra la forma en la que tú y otros 1.4 mil millones de usuarios interactuarán en Facebook.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El día de hoy arrancó F8, la conferencia anual para desarrolladores de Facebook. El evento, que se celebrará hasta el día de mañana en San Francisco, California, tiene importancia, pues en él Facebook anuncia algunas de las novedades que incorporará la plataforma en los próximos meses, y que, de una forma u otra, te impactarán a ti y a otros mil 400 millones de usuarios.


Nota relacionadae-commerce y realidad virtual, el futuro de Facebook.
 

Trata de hacer memoria. ¿Cómo era Facebook hace un año? Si recordaste un feed de noticias plagado de imágenes, tienes una memoria privilegiada. Echa un vistazo a tu feed actual; verás que está compuesto en su mayoría por video. ¿Tienes alguna idea de cómo será en el futuro? Pues justamente es eso lo que se está discutiendo hoy en F8. Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, tiene la visión de que en los próximos años Facebook ofrezca cientos de videos en realidad virtual, función que cabe destacar ya ha comenzado a integrar YouTube.


Nota relacionada: Ésta es la gran pasión del fundador de Facebook

 

El pasado, presente y futuro de Facebook.

 

Nota relacionada: Messenger será compatible con GIFs.

 

Pero no todo es futurología en F8. Esta mañana Facebook anunció que Messenger, la app de mensajería de la plataforma, será compatible con GIFs. Más allá del simple anuncio, la inserción de GIFs a Messenger tiene importancia, pues abre la posibilidad de que cientos de creadores –como Paréntesis– puedan ofrecer contenido de forma más variada. Otro anuncio de suma importancia fue la apertura de Facebook al comercio electrónico; a partir de los próximos meses podrás realizar compras en diversos portales utilizando Messenger, función que al menos en el papel luce atractiva, pues te ahorrará tener que revisar una cadena de correos elecrónicos.

Everlane, uno de los primeros comercios compatibles con Messenger.

 

F8 continuará hoy y mañana. Visita Paréntesis a lo largo del día para conocer los detalles sobre el presente y futuro de Facebook.

Comenta:

separador de nota