parentesis.com/

¿Prueba de COVID a domicilio? Ya puedes pedirla vía Rappi


El servicio de mensajería y entrega de productos activó la opción de pruebas a domicilio, que puedes pedir desde la app.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En Rappi puedes pedir prácticamente de todo: desde un rappifavor para que vayan a pagar tu recibo de la luz hasta una prueba rápida a domicilio de COVID; así es, la app ofrece a sus usuarios en México pruebas rápidas y a domicilio de COVID-19.

 

 

De acuerdo con la app, hay dos tipos paquetes disponibles de pruebas de COVID a domicilio: una aplicación o tres con un costo de mil 125 pesos y 2 mil 412 pesos, respectivamente. 

 

Vale la pena señalar que las pruebas no son aplicadas por Rappi, sino por el grupo médico PREVITA, que en su página de internet presume más de 15 años en el tratamiento preventivo y reactivo de enfermedades. 

 

Antes de realizar el pedido y al ingresar a la información sobre las pruebas a domicilio de COVID, Rappi despliega un comunicado en el que detalla el proceso a seguir, así como la efectividad de ésta. 

 

"Esta prueba se realiza con solo unas gotas de sangre, que se recolectan y se colocan en un dispositivo que identifica la presencia de los anticuerpos IGM e IgG, dando resultados en tan sólo 10 minutos", explica el servicio. 

 

 

Otro dato a destacar es que la aplicación de éstas pruebas se recomienda siete días después de que se manifiestan los primeros síntomas o para saber si hubo una infección previa con o sin desarrollo de síntomas, es decir,  "NO DIAGNOSTICA LA INFECCIÓN INICIAL POR COVID-19", aclara en altas la app.

 

Tras la solicitud de la prueba de COVID a domicilio, el grupo médico coordina con el usuario los datos y dirección de quién y dónde se realizará. Posteriormente, el laboratorista acudirá al lugar indicado y entregará los resultados 10 minutos después de realizar la prueba. 

 

Los interesados tienen hasta 24 horas para cancelar en caso de que ya no requieran el servicio o de lo contrario el importe será cobrado en su totalidad.

 

La opción de pruebas de COVID a domicilio se encuentra disponible en la categoría de 'farmacia', misma que se ubica en el menú inicial de la app. La disponibilidad de éstas depende de la ubicación del usuario. 

 

Si eres fanático o usuario de Rappi, te conviene entrar a este enlace para conocer más información sobre los conciertos y videojuegos que comenzará a ofrecer la plataforma de forma gratuita.

Comenta:

separador de nota