parentesis.com/

¿Por qué los fundadores de Instagram se van de Facebook?


Kevin Systrom y Mike Krieger quieren explorar su curiosidad y creatividad nuevamente, sin embargo, su partida tendría otra razón.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Kevin Systrom y Mike Krieger, los fundadores de Instagram, anunciaron su partida de Facebook, la dueña de la red social de fotografía más popular del mundo, "para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente". 

 

 

Fuentes de Bloomberg, sin embargo, afirmaron que ellos se retiran por las crecientes tensiones con Mark Zuckerberg, la cabeza de Facebook, sobre la dirección de la plataforma. 

 

Al parecer, Zuckerberg se estaba involucrando cada vez más en Instagram, lo que no había sucedido desde que Facebook la compró, en 2012 por 715 millones de dólares. 

 

"Sin los fundadores, Instagram podría integrarse más estrechamente con Facebook, con lo que se convertiría en una división de producto", expresaron las fuentes a Bloomberg

 

La cabeza de la red social más grande del mundo, a través de un comunicado, refirió que Instagram refleja la creatividad tanto de Systrom como de Krieger, y que aprendió muchísimo trabajando con ellos durante los pasados seis años. 

 

Vale la pena recordar que los fundadores de WhatsApp, de la que también es dueña Facebook, anunciaron su salida del grupo por diferencias con Zuckerberg sobre el modelo de negocios de la app de mensajería instantánea. 

 

En este contexto, Systrom afirmó estar emocionado sobre el futuro de Instagram y Facebook en los siguientes años: "Esperamos ver lo que estas innovadoras y extraordinarias compañías hacen después".

 

Nota relacionada: ¿Podría Instagram TV desbancar a YouTube?

Comenta:

separador de nota