parentesis.com/

Obama afirma que no es bueno ver televisión o redes sociales


Si quieres ser un buen político, es mejor no ver y leer algunos medios de comunicación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Para Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, son dos los consejos que puede dar a todo aquel que quiera ser un buen político. 

 

El primero es asegurarse tener un equipo con diversidad de opiniones, lo que ayuda a tomar decisiones y proporcionar contexto y el segundo es no ver la televisión ni leer las redes sociales, dijo durante su plática con Doug Merritt, CEO de Splunk.

 

“Son dos cosas que yo aconsejaría, si usted es nuestro presidente, que no haga. Crean mucho ruido y nublan tu juicio,” así lo afirma Obama.

 

También menciona que, cuando se toma una decisión, un presidente no puede absorber toda la información por sí mismo, así que es importante tener equipos que den información y contexto sobre el problema.

 

Obama asegura que deben crear un proceso en el que se tenga la confianza de que los datos que están ahí han sido criticados y clasificados. Al mismo tiempo, filtrar la información que evite el ruido.

 

"Lo que significa es que si eres susceptible a preocuparte por lo que dicen las encuestas o lo que una persona podría decir sobre este tema, o comienzas a confundir la intensidad de la pasión de un pequeño grupo de personas con un sentido más amplio sobre su país o las personas que saben algo sobre el tema, eso influirá en la toma de decisiones de una manera poco saludable,” dijo Obama.

Comenta:

separador de nota