parentesis.com/

Nuevo estudio sobre ciberacoso: Hombres los que más acosan... ¡a otros hombres!


Además de las mujeres, los hombres también son los más acosados en línea por hombres.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Además de las mujeres, los hombres también son víctimas de ciberacoso por parte de.. obvio, ¡otros hombres! Y es que el genero masculino es el que más ejerce el ciberacoso en línea, de acuerdo con datos publicados por el INEGI.

 

El informe del Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) reveló que en México el 23.9 de los usuarios de internet ha sido víctima de acoso, siendo las mujeres las más afectadas con un 40%.

 

 

Según el informe, los principales responsables de la reincidencia de estas conductas son los hombres, siendo culpables del 61% de los señalamientos de acoso por parte de mujeres y 54% por parte de otros hombres. 

 

Además, los datos señalan que tras las investigaciones y cuando se logró dar con los acosadores, los principales responsables eran amigos de la víctima, en un 16%; compañeros de trabajo, 10%; una expareja, 7%; y un familiar, en 4.% de los casos.

 

Lo alarmante del estudio reside en que, según la investigación el mayor porcentaje de hombres acosados en línea tiene entre 12 y 19 años, es decir, son niños los que están siendo acosados por hombres mayores. En tanto para las mujeres, el rango entre 20 y 29 años es el más afectado. 

 

 

Recuerda que si eres víctima de ciberacoso lo más recomendable es acudir con tus padres, ellos sabrán qué hacer. 

 

Comenta:

separador de nota