parentesis.com/

Exitosa modelo de Instagram abandona las redes sociales


La modelo Essena O'Neil busca crear conciencia entre usuarios de redes sociales. "No son reales", asegura.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

A sus 18 años, la modelo australiana Essena O’Neil tenía prácticamente todo lo que una chica empapada por las redes sociales podría desear. Pero su éxito en redes sociales como Instagram, YouTube, Tumblr y Snapchat llegó a un súbito fin cuando O’Neil, definida por el número de likes de sus publicaciones, sintió agobio y desesperación. “Dejé que los números me definieran”, contó la modelo en su emotivo y último video para YouTube, que ya suma más de 2 millones de vistas.

 La modelo Essena O'Neil. Fotografía de Beginning Boutique 

 

O’Neil era bastante exitosa en redes sociales. Su cuenta de Instagram tenía más de 570 mil seguidores cuando la modelo decidió cerrarla para dedicar su vida a promover una cultura menos banal, que minimice el culto a las celebridades. “La cultura crea validación e inseguridad.

“Tenía todo lo que siempre quise. Ahora estoy aquí observando la falsa y consistente necesidad con la que probaba al mundo ‘lo fantástica que mi vida/cuerpo/persona es’”, narró la modelo, que ahora buscará promover un cambio cultural –por lo menos en lo que respecta a redes sociales– a través de una página llamada Let’s be game changers.

 

¿Qué fue lo que llevó a O’Neil a dejar su exitosa carrera en redes sociales? Según cuenta la modelo, la respuesta está en la falsa realidad que transmiten las redes sociales. “Las redes sociales no son reales”, sentenció O'Neil, que dedicaba la mayor parte del tiempo a construir una imagen atractiva para el público, pero también llamativa para que las marcas quisieran promocionarse a través de ella. “Todo se trataba de crear el contenido ‘perfecto’”, concluyó.

Comenta:

separador de nota