parentesis.com/

Mensaje en Facebook propaga malware tras la desaparición de avión de Malaysian Airlines


Una serie de mensajes maliciosos se aprovecha del interés público sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

 

Fabio Assolini, analista senior de Seguridad en Kaspersky Lab, detectó un supuesto video en Facebook con capacidad de descargar software malicioso en la red tras la desaparición del avión de Malaysian Airlines. El supuesto video prometía mostrar la aparición del extraviado avión del vuelo MH370 de la aerolínea asiática.

 

“El mensaje sólo se ha detectado en Facebook en idioma inglés, aunque se anticipa que en los próximos días se comparta en otras redes sociales. No hay duda de que otros tipos de malware como troyanos bancarios se propaguen por medio del ataque cibernético que ha llamado la atención mundial”, mencionó el analista.

 

La forma en que operan estos ataques es aprovechándose del impacto mundial e interés popular que tiene un acontecimiento de este tipo para llegar al mayor número de personas. La consigna para poder ver el video es compartir dicha publicación e instalar un plug- in. El software interrumpe la navegación del usuario en internet y muestra anuncios con el objetivo de generar lucro a sus autores.

 

Para evitar este ataque, Kaspersky Lab recomienda visitar sitios web oficiales para corroborar la información y compartir desde dichas páginas los contenidos de interés. 

Comenta:

separador de nota