parentesis.com/

Más de 2 mil personas vieron el tiroteo antisemita de Halle en Twitch


El ataque en Alemania a una sinagoga se logró transmitir en directo desde la plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
 
Más de 2 mil personas lograron ver la retransmisión del tiroteo antisemita en la sinagoga de Halle, Alemania, a través de Twitch.

 

El video, que de acuerdo con la compañía sólo fue visto por cinco personas en directo, muestra al atacante disparar contra dos personas, aunque hace el intento de entrar a la sinagoga, afortunadamente, no tuvo suerte.

 

Twitch tardó cerca de 30 minutos en retirar el video. La compañía confirmó que una vez que estuvo en línea, tras acabar la retransmisión en directo, fue visto por 2 mil 200 personas. Gracias a que el algoritmo no lo recomendó en ninguno de los directorios de mucho tráfico, la cifra no fue mayor.

 

Aunque ese tipo de contenidos viola los términos y condiciones de Twitch, la compañía expresó sus condolencias y estará eliminando todas las versiones que puedan subirse del video original.

 
 
 


No es la primera vez que se transmite un tiroteo masivo, recordemos el tiroteo de Christchurch fue retransmitido por Facebook Live y al final se tuvieron que eliminar más de 1.5 millones de videos del ataque.

 

Al parecer los algoritmos de las plataformas de  streaming no son tan inteligentes y permiten compartir este tipo de videos violentos, será algo que las compañías deberán mejorar urgentemente. El tirador de Halle ya se declaró culpable y admite que actuó por motivos extremistas.

 

Sigue leyendo: 8chan, el foro donde se anuncian ataques y tiroteos
 

Comenta:

separador de nota