parentesis.com/

Facebook va contra 'fabricante de influencers'


La red social demandó a una empresa en Nueva Zelanda por comerciar con likes falsos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Facebook demand a Social Media Series Limited, una empresa de Nueva Zelanda, por generar seguidores y reacciones apócrifas en Instagram, red social perteneciente a Zuckerberg. 

 


No es la primera vez que la empresa neozelandesa se ve envuelta en problemas legales, en el pasado participó en otras plataformas y con otros nombres, que de igual manera generaban likes y seguidores.

 

En esta ocasión, los demandados ofrecían a los usuarios la compra de decenas a miles de likes apócrifos por un costo aproximado de 50 dólares americanos, y que, en cifras de Facebook, le permitió obtener ganancias cercanas a los diez millones de dólares.

 

Según la parte demandante, Social Media Series Limited mandaba comandos a los ordenadores de Facebook e Instagram para aumentar la cantidad de reacciones de diversas cuentas, lo cual se tradujo en fraude informático.

 

Para prevenirlo, las plataformas de Facebook desarrollan herramientas para la protección de datos y mantener el crecimiento orgánico, ya que las firmas que se dedican a comerciar con seguidores apócrifos son cada vez más comunes, aunque esto implique infligir la Ley.

 

Nota relacionada: ¿Cómo borrar las apps enlazadas a Facebook?

 

Recientemente, trascendió que Instagram analizaba la opción de ocultar los Me Gusta de las publicaciones, esto con el objetivo de incentivar la atención en las fotos y el contenido, para restarle interés al número de Likes.

Comenta:

separador de nota