parentesis.com/

La afición al fútbol en México, según cifras de Facebook


En nuestro país hay 24 millones de aficionados que consumen información de fútbol en esta red social. Aquí algunos consejos para conectarte mejor con la comunidad pambolera.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

¿Tú ya estás list@ para el mundial? ¿Eres de esos aficionados que se encargan de comunicar a sus contactos cómo va el marcador del partido? Pues no eres el único.

 

Aunque tus amigos te critiquen por esto, la realidad es que eres un usuario más entre los millones de apasionados de este deporte que comparten actualizaciones en tiempo real de lo que pasa con el fútbol. A partir del 12 de junio Brasil será el foco de atención de todos los medios y aficionados del fútbol. Pero más que prensa, radio y televisión, los jóvenes estarán al pendiente a través de Facebook.

 

La red social que conecta a millones de personas en el mundo cuenta con aproximadamente mil 200 millones de usuarios, de los cuales 500 millones son aficionados del fútbol. Si nos vamos a América Latina, en México son aproximadamente 24 millones de aficionados; en Argentina, 13 (millones) y en Colombia, 11 (millones).

Según el registro obtenido por la red social, los seguidores y fanáticos del balompié que consumen información de Facebook tienen en su mayoría menos de 24 años. Ellos son quienes se dedican a enviar mensajes, subir fotos, dar likes y compartir información con mayor frecuencia. Las personas arriba de los 24 años prefieren consumir información de la web u otros medios de comunicación.

 

Todos los jóvenes que observan los partidos se encargan de interactuar en tiempo real, tanto en México, como en Argentina y Colombia. Más del 50 por ciento de las publicaciones son realizadas por hombres. Esto ocurre previo, durante y posterior al partido.

 

Finalmente, Facebook comparte algunas sugerencias para contactar a los fans durante los partidos dentro de la red social:

 

- Llega a la gente que puede estar más interesada en el evento – Dirígete a fanáticos del fútbol o a fanáticos de equipos específicos. 

- Para desplegar tu creatividad puedes usar imágenes y sonidos para postear anuncios audiovisuales y dar vida a tus mensajes.

 

 

Fuente: Base de datos interna de Facebook de usuarios de Argentina, México y Colombia (marzo-abril 2014).

Comenta:

separador de nota