parentesis.com/

¿Cambios en Instagram? Aquí te los explicamos


Donaciones, compras dentro de las historias y hasta la desaparición de los likes, conoce todo lo que cambiará en la red social.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Con el F8 como marco, más de 5 mil desarrolladores, creadores y empresarios se reunieron para conocer las principales novedades que tendrán Facebook y sus filiales. Aquí te presentamos los principales cambios que tendrá Instagram en el futuro inmediato. 


Cámara mejorada 

 

 

En las siguientes semanas, se presenta un nuevo diseño de la cámara, que hará que sea más sencillo utilizar herramientas creativas, como efectos y stickers interactivos, así como Create Mode, que es una manera ágil -según Facebook. de compartir sin emplear una foto o video. 

 

Compras sin salir de la app 

 

“¿Qué lleva puesto?” Si recurrentemente te haces esta pregunta cuando ves el look de un creador, pronto podrás comprar los productos que usa sin salir de Instagram, en vez de tomar una captura de pantalla o preguntar por los detalles de los mismos. 


Las pruebas comenzarán con un pequeño grupo de creadores, precisó la red social. 

 

Sticker de donación 

 

 

Cualquier usuario, a través de un sticker en Stories, podrá llevar a cabo una colecta para una organización sin ánimo de lucro, directamente en Instagram.


La nueva función comienza operaciones en Estados Unidos, primero, pero se está trabajando para llevarla a otros países. 


Instagram además estaría probando otros cambios tanto para las fotos como para las Stories, que, de acuerdo con la propia red, suman más de 500 millones de usuarios activos al día. 

 

Entre las próximas modificaciones, destacaría la desaparición de los "Me Gusta", mismo que dejarían de ser expuestos en las fotos con el pretexto de fomentar la atención en los contenidos y no en las interacciones. 

 

Nota relacionada: Instagram dejará de mostrar "Me Gusta" en las publicaciones

Comenta:

separador de nota