parentesis.com/

Celebran el Día del Internet 82 millones de internautas mexicanos


El celular es el dispositivo preferido para navegar.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Cada 17 de mayo se celebra el Día del Internet, que busca generar conciencia sobre el impacto de las tecnologías de la información en la sociedad.

 

Para conmemorarlo, la Asociación Mexicana de Internet, publicó los datos del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, que revelan que los mexicanos pasamos un promedio de ocho horas con veinte minutos diarios conectados a la red.

 

Sobre la cantidad de mexicanos conectados, hay 82.7 millones de internautas, es decir, más de la mitad de la población se encuentra conectada, siendo los jóvenes de entre 24 y 34 años el rango con mayor representación, un 22%.

 

El celular es el dispositivo desde donde más navegan los mexicanos, con total de 92%. La mayor parte del tiempo la emplean en actividades de ocio, es decir: memes, videos, escuchar música, ver películas, entre otras actividades.

 

Un dato preocupante es que este año se registró un aumentó de ocho minutos en el tiempo de conexión diaria, con respecto a la cifra del año anterior.

Comenta:

separador de nota