parentesis.com/

Elimina tu historial de Google automáticamente


Google guarda un registro de tus búsquedas y otras actividades; aquí te explicamos cómo eliminar dichos registros automáticamente.

por: Juan Martin M Juan Martin M

portada de nota

Los usuarios de Google ya pueden programar la eliminación automática de su actividad en línea, es decir, tras un periodo definido, datos como el historial, la ubicación o las tendencias de búsquedas dejan de ser archivados en los servidores de la compañía. 

 

 

Como parte de su esfuerzo para hacer que la configuración de privacidad sea más transparente, Google anunció que ahora es posible establecer límites de tiempo en los que la empresa puede guardar los datos que recopila sobre la actividad de sus usuarios.


Bajo la nueva configuración, puedes elegir que Google elimine automáticamente tus datos de actividad de la aplicación y el navegador web después de un período de tres o dieciocho meses. Antes, los datos tenían que eliminarse manualmente en la sección de configuración de la aplicación de Google.

Google recopila datos como el historial de búsqueda y otras interacciones en los servicios de Google para mejorar y personalizar la experiencia de su aplicación. También puede guardar el historial y actividad de Chrome de otros sitios web y aplicaciones que utilizan los servicios de Google, si tienes dicha función habilitada.

 

Con la nueva configuración, Google busca que sean los usuarios los que tengan una mejor gestión de su información cuando navegan con Chrome o cuando se usa algún servicio de Google. 

 

A continuación, te mostramos cómo configurar esta nueva función para que Google elimine tu actividad web, ya sea utilices un iPhone, Android o un navegador web:

 

1. Abre tu cuenta de Google.
2. Desplázate y presiona "Data & personalization".
3. Ve al menú "Manage Activity", da click en "Web & App Activity".
4. Selecciona "Choose to delete automatically" .
5. Elige durante cuánto tiempo mantener la actividad de la web y la aplicación.
6. Da click para seleccionar "Keep for 18 months""Keep for 3 months" y guarda.

Comenta:

separador de nota