parentesis.com/

Los políticos ya no te pueden bloquear en redes


¡Momento de trolear! La SCJN determinó que ningún servidor público puede bloquear a usuarios de redes sociales.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que ningún servidor público puede bloquear a usuarios de redes sociales y ordenó al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, desbloquear la cuenta del periodista Miguel Ángel León Carmona en Twitter.

 

“En la resolución se sostuvo que el bloqueo corresponde a un acto de autoridad que implica una restricción indebida al derecho de acceso a la información del periodista”, precisó la SCJN a través de un comunicado. 

 

 

La cabeza del Poder Judicial indicó que el propio funcionario colocó su cuenta de Twitter en una posición de “mayor escrutinio público”, ya que compartió a través de ésta información relacionada con su gestión como fiscal. 

 

Luego de que se comunicó la sentencia, Winckler Ortiz desbloqueó al periodista y publicó un tuit en el que reconoció el trabajo del órgano jurídico y a León Carmona. 

 

 

El ministro Eduardo Medina Mora presentó el proyecto del caso de León Carmona. Por unanimidad de cuatro votos, la Segunda Sala lo respaldó, con lo que queda por sentado que los funcionarios no pueden bloquear en su cuenta de Twitter a los ciudadanos que los siguen. 

Comenta:

separador de nota