parentesis.com/

Fast.com, de Netflix, indica velocidad de carga y latencia


La herramienta de Netflix para medir tu velocidad de conexión agrega nuevas mediciones para entender mejor tu Internet.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hace un par de años, Netflix lanzó Fast.com, su herramienta que te permite revisar fácilmente tu velocidad de Internet. Hasta ahora, sólo medía la velocidad de descarga, pero a partir de hoy ya puedes checar la velocidad de carga y latencia.

 

Sólo para ser más claros, la latencia se refiere al tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, y lo ideal es que el número de "descargada" y "cargada" sea lo más cercano posible.  

 

Una de las ventajas de Fast.com es que mide tu velocidad de Internet a través de tu conexión con los servidores de Netflix, y es que a veces algunos proveedores de Internet optimizan la conexión hacia los servicios más populares de prueba de velocidad.

 

Fast.com ha crecido considerablemente desde su lanzamiento, de acuerdo con Netflix: en noviembre de 2017, alcanzó las 500 millones de pruebas, y entre diciembre de 2017 y junio de esta año, se realizaron 500 millones más.

 

“Agregamos estas nuevas mediciones a Fast.com para que los consumidores tengan una visión más clara de su velocidad de conexión a Internet en cualquier momento”, se lee en un comunicado de Netflix.

 

Nota relacionada: El plan Ultra de Netflix ya se ve en México; aquí su precio

Comenta:

separador de nota