parentesis.com/

Facebook se adapta al subdesarrollo


Con la mira en países con conexiones a internet precarias, la compañía lanzó Facebook Lite, una aplicación pensada para funcionar con conexiones 2G.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Facebook no quita el ojo de los países subdesarrollados. Aun cuando territorios con conexiones a internet precarias podrían ser poco atractivos para las grandes compañías de Silicon Valley, Facebook cree que es posible ofrecer sus servicios si se adaptan a las necesidades de la población. Con esta premisa en mente, la compañía anunció el lanzamiento de Facebook Lite, una aplicación para Android que apenas pesa 252 KB, y funciona a la perfección con conexiones 2G.

 

Facebook Lite resultaría poco atractiva en países desarrollados como Corea del Sur, que presumen conexiones móviles de hasta 1 Gb. Es esa la razón por la que Facebook Lite sólo está disponible en un número reducido de países, africanos en su mayoría. La lista incluye a Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Zimbabue, y los asiáticos Sri Lanka y Vietnam. La compañía evalúa la viabilidad del proyecto, sin embargo es poco probable que la aplicación llegue a nuestro país.

 

Nota relacionada: "Queremos que Facebook sea el periódico perfecto": Mark Zuckerberg.

 

En los meses recientes Facebook ha hecho público su interés por expander sus servicios a más países. Desde noviembre de 2014, la compañía celebra eventos abiertos al público en los que el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, responde preguntas del público. Muestra del interés de la compañía es que la última de estas sesiones se realizó en Bogotá, Colombia, evento en el que destacó el interés de Facebook por “construir herramientas no sólo para ayudar a la gente de nuestra comunidad a permanecer conectada con sus amigos y su familia, sino también asegurarnos de que esta comunidad sea una fuerza para el bien en el mundo.”

 

Nota relacionada: El Facebook que sí querrán las empresas.

 

Además de Facebook Lite, la compañía con sede en Menlo Park alista el lanzamiento de Facebook at Work, una versión de su servicio destinado a empleadores y empleados.

 

Comenta:

separador de nota